SCOP supervisa construcción de comedores en Tierra Caliente

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Febrero de 2015 a las 14:49:58

Apatzingán, Mich., a 18 de febrero de 2015.- En gira de trabajo por Tierra Caliente, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Jaime Camacho Moreno, supervisó la construcción de tres aulas comedores, que forman parte de las 49 que se construyen de manera simultánea en la entidad, derivado de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL).

De acuerdo con un comunicado, “venimos a constatar la construcción de las aulas comedor que se realizan en diversas escuelas de esta zona. Hablamos de una inversión cercana a los 50 millones de pesos en toda la entidad, por lo que se trata de un esfuerzo muy importante”, señaló Camacho Moreno, quien afirmó que la instrucción del gobernador Salvador Jara Guerrero, ha sido apoyar en todo lo posible a la zona de Tierra Caliente.

El periplo comenzó a las 9:00 de la mañana en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, donde se construye un aula comedor que incluirá cocina, con una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos.

“En el mundo hay millones de hombres, mujeres y niños que padecen hambre, exclusión y pobreza extrema, nuestra escuela es un claro ejemplo de estas circunstancias. Es por eso que consideramos tan importante la construcción de nuestra cocina comedor, que traerá grandes beneficios a la comunidad escolar”, aseguró el director del plantel, Jaime Berber Morales.

En su intervención, el presidente municipal de Gabriel Zamora, Jesús Borjas Infante, agradeció la visita del secretario de SCOP y el apoyo que han recibido hasta el momento de parte del gobernador Salvador Jara Guerrero.

La segunda parada de esta gira se realizó en el Jardín de Niños “Gabilondo Soler” de Nueva Italia, municipio de Múgica, donde se construirá también un aula comedor con una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos.

La última supervisión de esta gira se realizó en la ciudad de Apatzingán, donde se verificaron los avances del aula comedor que se construye en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, con una inversión cercana a los 500 mil pesos.

 

Tras concluir la gira de trabajo, el secretario Camacho Moreno decidió realizar una visita a la Deshidratadora de frutas que se construye en la ciudad de Apatzingán, con apoyo del Programa Nacional de Prevención de la Violencia (Pronapred), en donde pudo constatar el avance de esta importante obra que generará decenas de empleos para los habitantes de la región.